Pol. Ind. La Curiscada, Parc. 79 - Tineo, 33877, (Asturias)

647 646 143

Tasaciones de fincas rústicas

Métodos para valorar fincas en el occidente asturiano

Tasaciones de fincas rústicas

En Previntec realizamos tasaciones de fincas rústicas con total legalidad y validez. Para llevarlo a cabo se siguen una serie de criterios y metodologías que solo pueden ponerse en práctica por profesional cualificado.

Si necesitas la valoración de tus propiedades agrarias, no dudes en consultarnos. Te ofreceremos toda la información detallada, así como un presupuesto sin compromiso.

Métodos de tasaciones pasa fincas rústicas

  • Método de capitalización de rentas: Se lleva a cabo un estudio en el que se relacionan los ingresos y los gastos que se producen en la explotación agraria. Es uno de los métodos más empleados pese a sus dificultades para separar el binomio entre la renta y el beneficio y la falta de exactitud para fijar el tipo de capitalización que hay que aplicar.
  • Método de comparación o sintético: Consiste en comparar los valores de operaciones de compra y venta realizados en la misma zona por otras fincas similares a la que se está valorando. Su dificultad radica en el difícil acceso al mercado existente en las fincas rústicas.
  • Métodos estadísticos: Se buscan las correlaciones existentes y probabilidades de las curvas de su valor vinculadas a aspectos como la ubicación, la distancia a la capital o el rendimiento de la tierra, entre otros. Su dificultad también se presenta en la borrosidad que rodea al sector.

Estos tres métodos son los más conocidos en el sector, aunque también se pueden aplicar otros como los de valoración medioambiental, de infraestructuras agrarias o de valoración de industrias agrícolas.

Si requieres de nuestros servicios de tasaciones de fincas rústicas, contacta con nosotros. Te recomendamos que pidas cita previa para que podamos atenderte conociendo tu caso y ofrecerte, desde Previntec, las soluciones que estás buscando.

PEDIR CITA PREVIA