Pol. Ind. La Curiscada, Parc. 79 - Tineo, 33877, (Asturias)

647 646 143

Mediciones de fincas y parcelaciones

Profesionalidad y confianza en nuestros servicios

Mediciones de fincas y parcelaciones

Desde Previntec nos dedicamos a las mediciones de fincas y parcelaciones con garantía de calidad y profesionalidad. Como ingenieros expertos en el sector, además de ofrecerte la posibilidad de contratar nuestro servicios, también te daremos la información básica que necesitas.

¿En qué consiste la parcelación?

Las parcelaciones son acciones que permiten dividir los terrenos en diferentes parcelas para destinar a su urbanización o a otras actividades. Para determinar este proceso, primero hay que diferenciar claramente lo que es una finca y lo que es una parcela:

  • ¿Qué es una finca?: Se considera finca a una unidad de suelo o edificación atribuido a uno o varios propietarios en proindiviso. Un proindiviso se da cuando la propiedad pertenece de manera conjunta a dos o más personas sin la posibilidad de fraccionarla.
  • ¿Qué es una parcela?: La parcela es una unidad de suelo, y no de edificación, que ha recibido atribución de edificación y uso. En esta parcela se puede construir y otorgar cualquiera de los usos previstos por ley o para un uso urbanístico, bien sea de carácter rural o en ciudad.

La principal diferencia entre estos dos términos está en su regulación. Las fincas se regulan a través del derecho civil de la propiedad, un derecho privado; mientras que con la parcela se hace a través del derecho público.

Se diferencian dos tipos de parcelaciones: las urbanísticas y las agrarias. Estas últimas van destinadas a un uso del suelo para la explotación de recursos naturales o agrarios. Tanto para los dos tipos de parcelaciones se necesitan licencias o autorizaciones que precisan de la mano de profesionales, ya que para su obtención es necesario presentar un informe técnico.

¿Qué es la medición de fincas?

La medición de fincas es la habilidad realizada por ingenieros topógrafos para conocer las medidas de cualquier terreno, ya sea rústico o urbano. Los motivos más comunes para solicitar este este servicio son para ajustar la superficie en el registro de la propiedad o en el catastro, para llevar a cabo una compraventa de fincas o una expropiación, informes periciales, por cuestiones de herencias o cualquier actividad relacionada con temas legales.

Para realizar la medición de fincas es imprescindible acceder a la superficie en cuestión. El profesional contratado lo inspeccionara con instrumentos técnicos y específicos y lo acompañará con un trabajo de oficina posterior. Finalmente, recibirás un informe en el que figurarán los siguientes datos de interés realizados con la última tecnología:

  • Superficie real codificada en el sistema internacional con las coordenadas UTM y conectada con la geodesia oficial.
  • Longitud y latitud.
  • Asuntos técnicos relacionados con la medición cartográfica.

Pide tus servicios profesionales de mediciones de fincas y parcelaciones con Previntec. No encontrarás un precio mejor.

PEDIR CITA PREVIA